Institucional 14/06/2018
Compromiso en prevenir el consumo de alcohol y drogas
Otro paso sustancial en la política de GER para prevenir del consumo problemático a través de la concreción de una primera charla del programa provincial Abriendo el Juego
Con la participación de miembros de la Comisión Directiva, la Dirección de Deportes, representantes de las distintas subcomisiones de cada disciplina, profesores, deportistas y padres, se realizó ayer la primera charla-debate en el marco del Programa Provincial Abriendo el Juego, cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales.

El programa es impulsado a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

El eje de las acciones es el fortalecimiento del rol de responsables adultos en las instituciones deportivas, en pos de generar una cultura de cuidado, en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

La iniciativa incluye tres encuentros: en el primero efectuado ayer se estableció una postura clara sobre los consumos de alcohol y drogas y se promovió la importancia de los ámbitos deportivos y sus adultos como preventores.

En el próximo y segundo encuentro se buscará sensibilizar y llamar la atención a través de una obra de teatro a cargo de "Caravana Teatro", luego de la cual se dará lugar al debate e intercambios. Finalmente, durante el último encuentro, se propone que el club arme una estrategia de prevención con el acompañamiento del equipo de la provincia Abriendo el Juego.