Tenis

En 1906, con la construcción de la primer cancha, se crea en nuestra institución el Lawn Tenis. De tal magnitud es el progreso de este deporte en el club, que se agrega una segunda, construida en 1908. Para el año 1918 se contaban con ocho canchas, dos de las cuales iluminadas.

Las canchas iluminadas para el juego nocturno fueron una innovación para la época ya que solo tres instituciones del país disponían de este adelanto. Debido a esto y a la, gran cantidad de aficionados que este deporte convocaba la Subcomisión de Lawn Tenis decide organizar por primera vez el Torneo de Invierno Abierto, permitiendo la participación de socios y adeptos de otros clubes constituyéndose en un éxito por la gran cantidad de inscriptos.

En 1919, siendo presidente de la subcomisión de Tenis Camilo Zanni, se comienzan las transformaciones de las canchas a superficie de polvo de ladrillo y a la construcción del pabellón de damas y jardín. Por esos días, el club contaba con un centenar de socias, todo un triunfo para las tenistas de la época.

La Federación de Tenis de la provincia de Santa Fe se funda el 26 de Septiembre de 1922, por ese entonces con la denominación de “Asociación de Lawn Tenis de la provincia de Santa Fe, y es designado como primer vicepresidente un hombre de nuestra institución, Carmelo Zanni.

En 1927 el equipo de primera división caballeros se adjudica el primer campeonato interclubes organizado por la FTPSF.

En 1928 repiten los caballeros y es la primera división Damas, la que se adjudica el primer campeonato correspondiente a las mismas. E

n la década del 30 se construyen dos nuevas canchas, y es el tenis nocturno la gran atracción por la serie de lucidas reuniones que atraían gran cantidad de jugadores y público en general. Se destacan en estas visitas jugadores porteños de gran nivel nacional como Augusto Zappa y Jorge Basaldua.

En la década del 40 se destaca Teresita Rebora, que se clasifica por tercera vez consecutiva campeona de menores del Río de la Plata, y Mary Terán, quien además de obtener el puesto n° 1 del ranking argentino gana en Brasil el certamen máximo.

En octubre de 1954, la FTPSF, adhiriéndose a la celebración de las bodas de oro, organiza en nuestro club el primer Campeonato del Litoral pudiéndose apreciar el juego lucido del campeón Enrique Morea y Alejo Rusell.

En el año 1956 el equipo de primera división de damas se consagra campeón de la provincia luego de 21 años, integraron este equipo Carmen Locicero de González Garrido, Elsa Santisteban, Carmen F de Accinelli, Teresa Rebora y Blanca Casañas.

Tenis actualidad: Reserva de Canchas

Las canchas se reservan ÚNICAMENTE a través de la app GEROnLine para las sedes Parque y Pueblo Esther.

Pasos para reserva de canchas:

1- Entrar a la App del club ( si no la tiene, bajarla de Play Store, figura como Club Gimnasia y Esgrima de Rosario )

2- Mis turnos

3- Solicitar nuevo turno

4- Seleccionar el titular

5- Seleccionar sede 6

- Seleccionar Tenis

7- Seleccionar cancha y horario disponible (el sistema muestra SOLO 24 horas hacia adelante todos los turnos libres)

8 - Agregar acompañante/es

9- Confirmar el turno. Le llegará el mail de confirmación a usted y sus acompañantes

Algunas aclaraciones:

Los turnos están visibles todos los días a partir de las 00:01 hs.

- Se puede reservar canchas para ese día o para el día siguiente. Por ejemplo, un lunes se visualizan los turnos de todo el día lunes y martes, y así sucesivamente.

- Se puede hacer solo 1 reserva anticipada y se pueden reservar las canchas libres en la "hora previa de oportunidad" aunque se tenga una reserva anticipada.

- Se puede reservar en forma anticipada solo 1 turno y hasta que no se juegue ese turno el sistema bloquea para realizar una nueva reserva anticipada. No obstante se incorpora la "Hora de oportunidad". Consiste en la utilización de las canchas libres no reservadas. Se podrá obtener éste beneficio reservando como máximo una hora antes de cualquier cancha libre independientemente si usted tuviese otra reserva anticipada. Ejemplo: Se reserva para el día siguiente a las 19 horas y a las 12 hs. del mediodía hay cancha disponible. Puedo obtener la "Hora de oportunidad" reservándola a partir de las 11 hs. ( siempre por la App ). Se puede anular, y al hacerlo, el turno aparecerá disponible nuevamente en la grilla para reserva. Se paga en casilla (que controla la reserva y los nombres de quienes figuran en ella) antes de ingresar a cancha.

1- Sólo el titular podrá anular la reserva: o sea la persona que la realizó. De este modo evitamos que cualquier otra persona (del grupo familiar u otro integrante de la reserva) lo hiciera por error.

2- Restricción de anulaciones de turnos: NO SE PODRAN ANULAR TURNOS generados de single o doble en los horarios de alta demanda. Es decir, dicho turno queda firme. Por ahora se restringe a los Turnos de lunes a viernes de 17 a 19 horas en sede Parque y de sábados y domingos en sede Pueblo Esther.

3- Un Turno reservado y jugadores que no se presentan: se cobrará el valor de la cancha al Titular de la reserva quien quedará inhabilitado para entrar hasta tanto no abone ese turno.