ESGRIMA

El desarrollo de la Esgrima entre nosotros tiene su punto de partida en 1903, aún antes de la misma fundación oficial del club. Desde ese entonces empezamos a ejercitar las tres armas (florete, sable y espada), siendo la primera la más utilizada. La actividad se lleva a cabo con fines no competitivos hasta 1927, en que iniciamos la organización de competencias internas y de camaradería con instituciones de otras provincias.

A partir de ese año, el ejercicio de la Esgrima tiene un desenvolvimiento normal de permanente progreso y de la mano de éste se nota el aumento de esgrimistas que concurren al salón de armas dirigido por Domingo Lombardini.

Por distintas razones, la sala de armas permanece cerrada entre 1932 y 1945, año que reanuda la actividad a las órdenes de los maestros Pascual y Rienzi hasta 1967. Durante años, GER participó de torneos e hizo de sede en eventos como Torneo Internacional Ciudad de Rosario en 1965.

En 1996 y 2000, nuestro esgrimista Leandro Marcehtti representa al país en las olimpiadas de Atlanta y Sydney respectivamente. Al año siguiente de su primera presentación olímpica, toma la conducción de la sala de armas del club.

Hasta el día de hoy, se pueden observar a varios jóvenes practicando el deporte cumbre del club, que además de ser muy rico en historia, aquellos que tuvieron la oportunidad de “hacer una tiradas” saben lo divertido que es.