FÚTBOL

Qué pasaba con los chicos que jugaban al fútbol en un club como el nuestro que había dejado de lado la práctica competitiva de este deporte?

Para el año 1984 existía para la práctica meramente recreativa del fútbol infantil una sola “canchita”, por entonces de tierra. Allí se armaban unos intensos picaditos, pero sin ningún tipo de supervisión en lo que hacía a la enseñanza de ese deporte. Para darle organicidad a la práctica y respuesta al requerimiento de los jóvenes futbolistas, alrededor de 40, se nombró a Rubén Ciccapoli, el primer profesor de fútbol infantil de GER.

Como las circunstancias lo requerían, se constituyó la 1º Subcomisión de fútbol infantil, cuyo presidente fue Héctor Aimetta.

Con este pequeño impulso, al empezar a darse clases, se acercaron mayor cantidad de niños, y al comenzar a disputarse los primeros torneos se debieron construir las tribunas que se encuentran sobre el sector sur, dada la convocatoria que los incipientes cracks tenían, sobre todo de sus familiares. Tiempo después se incorporó el prof. Marcelo Caffaratti, quien aún hoy continúa dando clases de fútbol.

Poco a poco las actividades comenzaron a tomar más envión y los chicos desde los 6 a los 12 años comenzaron a participar en torneos con otras escuelas de fútbol. Realizando además encuentros en otras localidades. Pasando los años y al aumentar el número de alumnos de la “escuelita de fútbol”, se nombraron a nuevos profesores (Raúl Lucini , Gustavo Rubio, Néstor Pagliaroli), para hacerse cargo de las nuevas líneas formadas. Los torneos que se disputaban con otras escuelas de fútbol, cada vez convocaban a mayor cantidad de chicos ansiosos de aprender y competir.

Un envión muy importante lo dio la construcción de la cancha de césped sintético, única en su tipo en la ciudad. Al incrementarse la cantidad de jugadores, se hizo necesaria la creación de dos nuevas líneas: “E” de Marcelo Guiu y “K” de Kenny Arnejo.

Para darle continuidad a la práctica del fútbol después de los 12 años, se comenzó a intervenir en torneos de cancha de 11 jugadores. Hoy se ha incorporado como profesor Nicolás Di Guglielmo quien pasara por la “escuelita” como alumno en todas sus categorías.

Para el año 1996, la actividad se encontraba en un punto muy alto. Teniendo los chicos hermosas jornadas en el predio de Pueblo Esther que llegaban a congregar a casi mil personas entre jugadores y público, cuando varias de las líneas de GER jugaban en condición de local.

Dichas jornadas contaban además con el invalorable trabajo en el buffet de los integrantes de la Subcomisión, padres y madres, donde además de saciar el apetito y la sed de los activos jugadores, se confraternizaba y se formaban nuevos grupos de amigos a través de los niños, mucho de los cuales aún perduran. A lo largo de todos estos años se han realizado viajes a otras localidades y encuentros deportivos con sus clubes. Recordemos, entre otros: Colonia, Capao da Canoa, Punta del Este.

En diciembre del 2001, viajó una delegación compuesta por 52 jugadores y 33 mayores a la ciudad de Capao Da Canoa (Brasil) por tercera vez, a un Torneo con las categorías 87, 89 y 90, obteniendo el Campeonato en las categorías 89 y 90. También son dignos de ser recordados los viajes a la localidad de Corral de Bustos, al Torneo Nac. Centro de la República, del que participaban ochenta equipos de diversas zonas.

GER fue asiduo concurrente e invitado de prestigio a este torneo, donde siempre algunas de las categorías presentadas resultaba campeona. Obteniendo en el año 1998 la Copa Challenger por ser la institución que mayor cantidad de equipos consagró campeones.

En juveniles, a partir de 1999, se comenzó a participar, en los torneos de la liga “A.R.F.I.”, junto a 34 equipos, con las Líneas “Azul” y “Amarilla”. En el año 1999 viajó a la ciudad de Córdoba para jugar como preliminar de un importante partido de 1ª división de AFA, en un Chateau Carreras casi colmado, la categoría 87, que obtuvo un valioso 1 a 1 frente Talleres, campeón de la Liga Cordobesa.

Inscripciones 2023 para jugadores y jugadoras que no hayan jugado en el 2022

A partir del 1 de febrero de 18 a 20 hs en la cancha de fútbol infantil de sede Parque.

Fútbol infantil (hasta 12 años)

Fútbol juvenil (hasta 18 años)

A partir del 8 de febrero comienzan las prácticas de verano.