Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Tenis

En 1906, con la construcción de la primer cancha, se crea en nuestra institución el Lawn Tenis. De tal magnitud es el progreso de este deporte en nuestro club, que se agrega una segunda, construida en 1908. Para el año 1918 se contaban con ocho canchas dos de las cuales iluminadas. Las canchas iluminadas para el juego nocturno fueron una innovación para la época ya que solo tres instituciones del país disponían de este adelanto. Debido a esto y a la gran cantidad de aficionados que este deporte convocaba la Sub. Comisión de Lawn Tenis decide organizar por primera vez el Torneo de Invierno Abierto, permitiendo la participación de socios y adeptos de otros clubes constituyéndose en un éxito por la gran cantidad de inscriptos. En 1919, siendo presidente de la sub. Comisión de Tenis el Sr. Camilo Zanni se comienzan las transformaciones de las canchas a superficie de polvo de ladrillo y a la construcción del pabellón de damas y jardín. Por estos días, el club cuenta con un centenar de socias, todo un triunfo para las tenistas de la época. La Federación de Tenis de la provincia de Santa Fe se funda el 26 de Septiembre de 1922, por ese entonces con la denominación de “Asociación de Lawn Tenis de la provincia de Santa Fe, y es designado como primer vicepresidente un hombre de nuestra institución, el Sr Carmelo Zanni. En 1927 el equipo de primera división caballeros se adjudica el primer campeonato interclubes organizado por la FTPSF. En 1928 repiten los caballeros y es la primera división Damas, la que se adjudica el primer campeonato correspondiente a las mismas. En la década del 30 se construyen dos nuevas canchas, y es el tenis nocturno la gran atracción por la serie de lucidas reuniones que atraían gran cantidad de jugadores y público en general. Se destacan en estas visitas jugadores porteños de gran nivel nacional como son los Sres. Augusto Zappa y Jorge Basaldua. En la década del 40 se destaca la sta Teresita Rebora , que se clasifica por tercera vez consecutiva campeona de menores del Rió de la Plata, y la sta Mary Terán quien además de obtener el puesto n° 1 del ranking argentino gana en Brasil el certamen máximo. En octubre de 1954, la FTPSF, adhiriéndose a la celebración de las bodas de oro, organiza en nuestro club el primer Campeonato del Litoral pudiéndose apreciar el juego lucido del campeón Enrique Morea y Alejo Rusell. En el año 1956 el equipo de primera división de damas se consagra campeón de la provincia luego de 21 años, integraron este equipo las consocias Sra. Carmen Locicero de González Garrido, Sra. Elsa Santisteban, Sra. Carmen F de Accinelli, Sra. Teresa Rebora y Sra. Blanca Casañas.