Polo acuático

El polo acuático de GER se ubica en un sitial de referencia a nivel nacional. Por la cantidad de campeonatos obtenidos, es el club más ganador del país. Y desde sus filas y sus estructuras formativas surgen una gran cantidad de jugadores y entrenadores que, de manera recurrente, abastecen a los seleccionados argentinos.

Este exigente deporte, que combina las virtudes de la natación con la orientación solidaria de un juego colectivo, se desarrolla dentro de las instalaciones del club desde finales de la década del 70.

En la historia contemporánea, es uno de los deportes que más títulos trajo a las vitrinas del club. Y, por ese alto nivel de rendimiento exhibido por esta disciplina, la institución distinguió a Iván Carabantes y Tomás Galimberti con GER de Oro, en los años 2015 y 2019.

Esos méritos los consiguió entrenando nueve meses al año en una pileta que no tiene las medidas oficiales para estas competiciones. Eso le suma merecimientos a sus lauros.

Con la intención de ser protagonistas y formar jugadores para la categoría superior, el waterpolo mens sana compite desde la categoría sub 11 hasta la primera división.

Participa de las tiras de la FRN (Federación Rosario de Natación), donde se mide con los clubes de la ciudad, y también interviene en certámenes nacionales e internacionales.

En Liga de Honor, cosechó 15 de los últimos 20 años, y en Campeonatos Argentinos de Mayores de verano, solo perdió tres en los últimos 22 años. Esto evidencia la fortaleza de su estirpe ganadora y la notable vigencia de su poderío.

Entrenamientos

-Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 23 hs

-Martes y Jueves de 12 a 14 hs (solo natación)

-Sabados de 16 a 19 hs