Agustín Chiana: “Dependemos de nosotros”

Gimnasia dio un gran golpe el pasado martes en San Nicolás y sumó una victoria vital en lo anímico y en las matemáticas para encarar la recta final de la fase clasificatoria de la Región 1 de la Liga Federal, en la que todavía aspira a lograr la clasificación directa, o en su defecto tener localía en el repechaje. Este sábado el Mensana (8 ganados y 5 perdidos) tendrá un desafío de igual importancia para su ambición cuando reciba desde las 21.30 a Náutico Sportivo Avellaneda (2 y 11) en el marco de la fecha 16 del grupo. Dirigirán Leandro Mozzoni y Tiago Coso.

Sobre la victoria en San Nicolás y el duelo ante Náutico, dejó sus sensaciones el interno rosarino Agustín Chiana, uno de los símbolos de este equipo.

“Ganamos en una cancha muy difícil contra el puntero y para eso fue muy importante el carácter que mostramos, porque estaban invictos ahí. Defendimos muy bien y estuvimos concentrados los 40 minutos”, explicó Tato, quien sabe que ese triunfo les permitió mantener “las chances de clasificación directa”, pero también un empujón anímico: “Nos ayuda mucho, porque ganamos con la gente en contra, un partido duro que nos permite depender sólo de nosotros, te da la chance de estar más tranquilos, seguir trabajando con buena onda como la que hay. Ahora tenemos que mantenerlo y tratar de no tropezar en estos partidos”.

Sobre el objetivo para lo que viene, Chiana reconoce que no se apunta a un resultado específico: “Nunca tuvimos un objetivo específico en resultados, sino ser competitivos y estar lo más arriba posible. El año pasado se dio una temporada increíble y dejamos la vara muy alta. Este año buscamos lo mismo, estar lo más arriba posible, si es segundo mejor, sino se jugará el repechaje e intentaremos seguir ganando”.

Chiana considera que la falta de regularidad en resultados y rendimientos es algo que le ocurrió a la mayoría de los elencos del grupo: “La zona es recomplicada. Sacando a Regatas, que perdió sólo 2 juegos, el resto todos nos ganamos con todos. Por eso nadie fue regular. Lo bueno es que nos pasó en la fase clasificatoria y que esperamos encontrar el mejor funcionamiento de aquí a los playoffs”.

Y sobre Náutico, Chiana toma una postura precavida aunque se trate del colista: “Es un partido muy difícil, si bien ganaron poco, tuvieron muchos partidos con posibilidades pero los perdieron en el final. La tabla es un poco injusta con Náutico. De todas formas, intentaremos hacernos fuertes y ganar estos partidos que quedan para estar lo más arriba posible en la clasificación”.