PELOTA A PALETA

Este deporte glorioso en GER se puso en marcha en septiembre de 1922 con la construcción de la cancha profesional en calle Laprida. Su arquitecto fue, nada más y nada menos que, Ángel Francisco Guido, quien además de arquitecto fue ingeniero, urbanista e historiador argentino, uno de los creadores del Monumento Nacional a la Bandera y del Plan Regulador de 1935, que concebía a esa obra unida con el Parque Nacional a la Bandera y el ingreso a Rosario desde el río.

El primer presidente de la Subcomisión fue el Dr. Santos J. Sallone.

El primer torneo reunió diferentes pruebas y categorías, un respetable número de inscriptos, quienes muy entusiastas le dieron un brillo inusitado a los encuentris y provocaron el interés por este noble juego.

Para nuestra institución Pelota Paleta fue uno de los deportes emblema. Logró campeones municipales, provinciales y hasta mundiales. El actual entrenador, profesor, Mario Basualdo, fue Campeón Mundial y actualmente es el entrenador de la Selección Nacional que logró la medalla de plata en el año 2022.

Hoy niñas, niños, adolescentes, hombre y mujeres adultas pueden practicar pelota paleta. Van a encontrar una actividad física completa y también puede ser un complemento de otras disciplinas. El sólo hecho de que sea un deporte con un elemento mejora nuestra movilidad y motricidad. Es un deporte sin contacto y se suma como atractivo que con sólo 4 personas ya lográs hacer un partido, lo que facilita bastante armar partidos, incluso a nivel recreativo.

Además, es un deporte de proyección ya que se juegan mundiales, olímpicos y muchos campeonatos internacionales. De modo que, al que le interese, tiene mucho camino para desarrollar.

Inscripciones 2023 en sede Central con el profesor Mario Basualdo:

Menores (ambos sexos) - Juveniles (ambos sexos) -Adultos (ambos sexos)

Febrero: de martes a viernes de 17 a 19 hs.

Marzo: de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

DÍAS Y HORARIOS PELOTA PALETA 2023