Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

PELOTA A PALETA

Este deporte glorioso en Gimnasia y Esgrima se puso en marca en septiembre de 1922 con la construcción de su cancha profesional en calle Laprida. Su arquitecto fue el Sr. Angel Guido y el presidente de la Sub Comisión era el Dr. Santos J. Sallone.

El primer torneo reunió diferentes pruebas y categorías, un respetable número de inscriptos, que sin desmayar en sus entusiasmos, diéronle un brillo inusitado y provocaron, a su vez, el interés por este noble juego.

Así pues, hoy día, vemos un sinnúmero de antiguos socios, que habiendo abandonado otros deportes, practican el juego de pelota, a la par de los cultores de verdad, con tanto entusiasmo que llama verdaderamente la atención.

En el transcurso del año, además, se ha celebrado un partido en la especialidad (share) en el que actuó el flamante cuarteto de campeones nacionales: Del Río y Amundarain Olhagaray y Artadi.