Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Andrés Meinero analizó el momento de Gimnasia en la previa del choque ante Atalaya

Gimnasia y Esgrima y Atalaya disputarán el domingo desde las 20.30 un muy interesante compromiso entre elencos rosarinos en el que será el cierre de la cuarta fecha de la Región 1 de la Liga Federal, zona que nuclea a los elencos de la localidad santafesina con los nicoleños. El duelo contará con arbitraje de Aitor Aramayo y Rubén Abelardo y el comisionado será Sergio Franchini. 

 

El Mensana viene de ganarle como visitante a Provincial y acumula récord de 1 triunfo y 2 derrotas, mientras que Atalaya ganó sus dos últimos encuentros tras perder en el debut. Se trata de un partido importante con la mirada puesta en la pelea por mantenerse en puestos de clasificación, aunque la temporada recién se abre. 

Uno de los pilares de Gimnasia en este inicio de competencia en el interno Andrés Meinero, quien se erigió como carta fundamental de goleo cerca del cesto y un “finalizador” ideal para e juego de conjunto del elenco que conduce Mariano Junco. Justamente el ex Unión de Santa trazó un análisis del inicio de campaña del equipo: “El balance de estos primeros partidos es positivo. En todos los juegos pudimos tener un gran juego colectivo y eso es lo bueno ya que es un equipo nuevo y en formación”.  

A la hora de explayarse sobre los aspectos a mejorar o corregir, Meinero apuntó: “Lo que creo que nos está faltando es poder lograr concentración durante todo el encuentro. Nos pasó en los dos primeros partidos que tuvimos buen volumen de juego, pudimos dominar al rival en gran parte del desarrollo, pero nos costó cerrarlo y eso hizo que perdamos. Si podemos lograr la concentración y el buen juego durante los 40 min vamos a tener grandes chances de ganar”.  

El interno también apuntó al juego del domingo ante Atalaya, que puede ser otro eslabón en el despegue de Gimnasia en la temporada después de una gran actuación en la pasada campaña: “El partido ante Atalaya es una muy buena medida para nosotros. Es un rival muy duro que tiene un juego muy similar al nuestro. Tenemos que tratar de trabajar el partido durante los 40 minutos y evitar todo tipo de errores no forzados para poder tener chances de llevarnos el duelo”. 

El encuentro se desarrollará en el estadio de Laprida 951, en pleno centro rosarino, y la entrada tendrá un costo de 300 pesos. También se podrá observar por Basquetpass.tv.

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824