Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Anuncios: Rosario no puede relajar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes 10 de abril la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive. También habló de una cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias. El presidente aclaró que las grandes ciudades no estarán contempladas en "la apertura administrada".

Fernández sostuvo con contundencia que las grandes ciudades no podrán levantar la cuarentena. "Buenos Aires, Rosario, Córdoba, no pueden levantar la cuarentena porque viven situaciones parecidas entre las ciudades y la población que las rodea. Debe haber otras Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza" enumeró. Y agregó: "Son casos donde el relajamiento es imposible".

¿Se podrá salir a correr?

El presidente Alberto Fernández le abrió la puerta a la posibilidad de permitir la realización de actividad física controlada, como sucede en otros países en cuarentena. Pero no fue determinante y colocó a los gobernadores como quienes deberán hacer la propuesta para después analizar. Algo de dudas generó en las redes sociales, pero desde Salud aclararon finalmente que no se puede salir a correr.

El Gobernador de Santa Fe apoya la continuidad del Aislamiento Social 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó su acompañamiento a la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con el aislamiento para luchar contra el coronavirus, porque “es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera”.

“Sabemos que es un esfuerzo importante, pero es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera”, sostuvo Perotti en un mensaje difundido por redes sociales, en el que expresó su “acompañamiento” a la decisión del presidente de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive, aunque con algunas excepciones regionales.

El gobernador santafesino señaló que “lo que hemos hecho hasta aquí es importante, porque nos permite ganar tiempo” y recordó que, gracias al aislamiento social, preventivo y obligatorio, “el pico” de contagios en Argentina que “se decía que iba a ser en abril se está planteando para mayo”.

El Intendente Pablo Javkin apoya las medidas y aclara: 

"Queridos rosarinos y rosarinas: en Rosario la cuarentena sigue igual, sin cambios". NO ESTÁ PERMITIDO SALIR A HACER EJERCICIO. Quienes lo hagan podrán recibir multas y sanciones penales. Recuerden que los bancos abrirán de 10 a 17, tramiten los turnos online y eviten cualquier aglomeración.

 

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824