Capra: “Al equipo lo veo mejor en cada partido”

Gimnasia de Rosario encadenó triunfos ante Náutico, Sportsmen y Temperley, lo que le permite integrar el lote de escoltas de Regatas de San Nicolás en la ultra competitiva Región 1 de la Liga Federal. El elenco que conduce Mariano Junco comienza a encontrar su mejor forma en el certamen y el viernes a las 21.30 tendrá otra oportunidad de refrendarlo como local ante Somisa de San Nicolás en el inicio de la segunda rueda.

Uno de los jugadores importantes en esta evolución de juego y resultados del elenco rosarino es el perimetral Augusto Capra, quien aportó su gol exterior, capacidad de rompimiento y también de conducción, cuota de desequilibrio que el equipo requería.

“En estos últimos partidos supimos liquidar el juego cuando era necesario y no llegar a un final cerrado. Durante los primeros encuentros quizás no se vio tanto eso y nos llevó a la derrota con los tres equipos de San Nicolás”, explicó el ex jugador de Calzada, Sportivo Rivadavia y El Tala.

Sobre la evolución y lo que resta para llegar a un nivel óptimo, Capra explicó: “Siempre queremos estar mejor, cada partido lo veo mejor al equipo con cada jugador cumpliendo su rol. Si mejoramos la mentalidad como en los últimos partidos y no caemos en algunos baches en defensa, podemos darle pelea a cualquiera”.

“El balance hasta ahora es positivo, y en la tabla también ya que nos encontramos segundos junto a Belgrano, pero con todos los equipos muy cerca. Fuimos de menor a mayor, partido a partido encontrando nuestra identidad de juego que nace desde la defensa. Y viendo nuestras falencias, tratar de ser regulares todo el partido”, resumió Augusto, quien sabe que tras la derrota en el debut nueve fechas atrás, es hora de revancha ante Somisa: “Tenemos que ratificar lo que venimos haciendo, y lo que tratamos de mejorar, la regularidad en todo el partido y no solo el primer tiempo, la defensa sobre los jugadores más relevantes de ellos y hacer nuestro juego, que si nos enfocamos nosotros tenemos muchas posibilidades de encontrar la victoria, sumado a que jugamos de local”.

El viernes a las 21.30, por la fecha 10 de la Región 1 de la Liga Federal, interesante propuesta de básquet en pleno centro rosarino.