Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Convenio entre el Club y el Concejo Municipal: Actividades de formación, charlas y conferencias

Gimnasia y Esgrima Rosario junto al Concejo Municipal de la ciudad firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para generar actividades de formación, charlas y conferencias sobre liderazgo y deporte con temáticas vinculadas a la importancia del deporte para niños, niñas y jóvenes y buenos hábitos en la práctica del deporte, dirigidas a escuelas, colegios, clubes y entidades de bien público. 

El convenio lo firmó el presidente del club, Luis Ferullo con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. Participaron el ex jugador de rugby integrante del seleccionado nacional, Leonardo Senatore y el presidente de la Sub Comisión del Rugby mens sana, Germán López. 

Cabe destacar que las charlas tienen como objetivo fomentar el interés por el deporte como un modo de vida saludable, impulsar lazos sólidos favoreciendo las buenas relaciones en la vida cotidiana con el resto de la comunidad, difundir valores del deporte como la ética, la integración, la inclusión y el trabajo en equipo.

“Para nosotros este tipo de actividades de formación son indispensables para el presente y el futuro de niñas, niños y adolescentes, para su desarrollo, crecimiento e integración social. Además, el deporte representa una herramienta indispensable para cuidar la salud, les enseña a chicas y chicos a aceptar las reglas, promueve la disciplina e, incluso, fomenta el compañerismo y estimula su rendimiento académico”, manifestó Ferullo. 

 

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824