El Rugby de Gimnasia no para de crecer

El sábado pasado, con la victoria como local sobre Pucará 27 a 10, Gimnasia clasificó a Cuartos de Final del Nacional de Clubes 2019, instancia en la que enfrentará a Hindú de visitante.

Como si este logro no fuera ya motivo de orgullo, cabe destacar que el conjunto mensana es el único equipo del Interior del país que consiguió las tres victorias sobre los equipos de la URBA.

Es impactante lo que viene consiguiendo este equipo: Temporada 2018, llegó a todas las Finales de los Torneos que disputó; Temporada 2019, llegó a semifinales del TRL y consiguió la gloria máxima al consagrarse Campeón del Torneo del Interior, si dudas el logro más importante para el rugby de quince del Club.

Además, son inolvidables las históricas victorias versus el CASI, Tucumán Rugby y Atlético del Rosario, y la clasificación por tercer año consecutivo a semifinales del TRL, algo que nunca había ocurrido en la historia del Mens Sana.

“Los logros deportivos están sustentados por el trabajo incansable del Staff de entrenadores junto al plantel, y más allá de lo deportivo, sobresale en esta camada de jugadores el sentido de pertenencia hacia el Club, el compromiso inclaudicable con el deporte y con la vida social de Gimnasia y Esgrima. La calidad humana, la humildad, el respeto, la pasión, el compromiso, el trabajo en equipo y la disciplina, son las características esenciales que los hacen tan grandes”, reflexionó un colaborador.

Willi Blanco, head coach del Plantel Superior de GER, foto Diario La Capital

El próximo sábado Gimnasia enfrenta en Don Torcuato a Hindu en busca de las semifinales del Nacional de Clubes, y seguir escribiendo esta historia, que sin dudas, ubica a Gimnasia entre los Clubes más importantes del país.