GER. Una familia que no para de crecer

A nadie se le ocurriría buscar en el diccionario la palabra comunicación. Es algo que tratamos de hacer antes de comenzar a hablar. Pero la pregunta surge espontánea, nos estamos comunicando bien? Y cuando el vínculo es tan fuerte como el de un club y sus socios, vale tomarse un minuto y reflexionar. Mucho se dice que es la segunda casa, alcanzando un nivel similar al del colegio. También se suele escuchar sobre "la familia de GER". Pero cuánto sabemos del club que nos vio crecer? Elegir un deporte, desarrollarnos como humanos. Sobre esos cimientos se montaron las bases de esta columna. Acercar las partes, de eso se trata. Trabajar sobre la comunicación.

Cada cuál sabe lo que busca de su club. GER cuenta con 16 disciplinas, y con orgullo todos sabemos el profesionalismo con que se encaran no entra en el camino de las dudas. Conocer nuestros atletas es una cuenta pendiente. Que cada deporte nos cuente de sus logros, de sus figuras, de sus competencias, es una necesidad para engordar el sentido de pertenencia que se tiene desde el ADN del club.

Estamos de acuerdo que GER es disciplina y alegría. Es el rugby y su riquísima historia, que se mezcla con el desafío de tenis del domingo a la mañana. Es natación artística y sus logros internacionales, con el "fulbito" exageradamente amateur de cada martes y jueves al mediodía, sin pausa de enero a enero, y sin el mínimo respeto por la pelota. GER es el básquet y su evolución profesional, y torneo de fútbol (este es en serio) que se juega en Pueblo Esther, cada vez más competitivo.

GER también es el café de la mañana, antes del trabajo, el gimnasio en todas sus facetas. El cambiarse para salir a correr por el Parque para terminar en ducha y almuerzo en un lugar único. La pelota paleta de sede que empieza a movilizarse como en los viejos tiempos. El fútbol femenino que no para de crecer. Es caminar por el club sin mediar tiempo, ni ideas, y cruzar unas palabras con el Leo Senatore.

Es preguntarse: Che que están haciendo en la cancha de Hockey?, o asombrarse por la iluminación de la pileta. Noticias de GER para los socios de GER, esa es nuestra idea. Saber de la vida de nuestros representantes olímpicos, de cómo nos fue en los juego Panamericanos, sin necesidad de buscar en La Capital. Nuestro compromiso pasa por acercarnos a vos, para que cuando un café cualquiera de algún rincón de la ciudad alguien nombre al pasar Ivo Dargoltz, y sus logros, vos puedas decir con orgullo: Es de GER. Porque en definitiva se trata de eso, una familia. Eso es lo que es, así de simple. Y en una familia, hay que contarse todo, y ese es nuestro compromiso para con vos.