Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Gimnasia eliminó a Sport con gran defensa y el talento de Ettorre 

Gimnasia cumplió otro objetivo y está entre los 16 mejores equipos de la Liga Federal. El elenco que conduce Mariano Junco derrotó en la noche del sábado a Sport Cañadense por 67 a 58, cerró 2 a 1 la serie de playoffs y le regaló una gran alegría a sus hinchas que coparon nuevamente el estadio del centro rosarino. El equipo rosarino ahora enfrentará en desventaja de localía a Regatas de San Nicolás. 

Alejandro Ettorre fue el máximo anotador de los ganadores con 24 puntos, mientras que Maximiliano Yanson convirtió 16. En la visita hizo 23 Alejo Traverso. 

Gimnasia concretó otra tarea defensiva de alto vuelo para incomodar a Sport en su habitual juego, aunque esta vez los locales no estuvieron en una noche feliz desde la larga distancia, por lo que el partido tuvo un carácter mucho más parejo que el del viernes. 

De todas maneras, con el talento de Ettorre y la efectividad de Yanson, Gimnasia se adueñó del marcador y lo dominó durante largo rato, pero sin poder quebrar a un rival siempre complicado. Los rebotes en ataque fueron otro punto alto de los locales. 

Y en el tercer período se soltó Alejo Traverso, quien desplegó todos sus recursos anotadores para encadenar una racha de 14 puntos seguidos y poner al frente a su equipo. El juego no era lucido por su baja efectividad, pero la paridad le dio mucha emoción. 

En el segmento de cierre Gimnasia dio una muestra de temperamento al sacar pecho en el gol por gol y allí halló una vez más a Ettorre inspirado en el mano a mano y a Iglesias clave en el manejo. Un robo y volcada de Eydallín le puso el broche a la serie y a la clasificación de los rosarinos. 

 

SÍNTESIS 

GIMNASIA 67: Iñaki Sáenz 6, Augusto Capra 0, Alejandro Ettorre 24, Maximiliano Yanson 16, Andrés Meinero 6 (fi), Julián Eydallín 8, Ramiro Iglesias 3, Agustín Chiana 4, Gregorio Traglia 0, Juan Pablo Evangelista 0. DT: Mariano Junco. 

SPORT 58: Gino Avenali 6, Alejo Traverso 23, Gabriel Delbón 2, Aquiles Montani Wortzel 7, Pablo Alderete 12 (fi), Gianmarco Reale 2, Emiliano Galtelli 6. DT: Gabriel Casalegno 

ESTADIO: Gimnasia 

ÁRBITROS: Iván Adereggen y Valentín Soldano 

COMISIONADO: Omar González 

PARCIALES: 15/11, 25/21 y 38/40

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824