Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Inauguramos nuestra flamante cancha de Césped Sintético de Rugby

En el marco de la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral en el que Gimnasia jugaba en casa, se realizó la inauguración oficial de la flamante cancha de césped sintétido de rugby con un corte de cinta a cargo del presidente del club Raúl Kaufman.

En la previa se realizó un ágape en el histórico salón restaurante del que participaron las autoridades del club, la subcomisión de rugby de GER, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario junto a miembros del consejo directivo, presidentes y dirigentes de diversos clubes amigos, diputados y senadores nacionales y provinciales como Marcelo Lewandosky, Federico Angelini, Joaquín Blanco, Julián Galdeano, Gabriel Chumpitaz y Miguel Rabbia, y el secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti. 

Nuestra cancha tiene diversas características que la hacen motivo de orgullo. En primer lugar se destaca que está homologada por la World Rugby según su Regulación 22, y es la única cancha de este tipo que pertenece a un club del interior de la Argentina. 

Cabe recordar que la World Rugby, la Federación Internacional de Hockey y la FIFA, promueven la innovación en cesped sintético en todo el mundo porque se ha demostrado mayor seguridad para las personas ya que ni las inclemencias del tiempo ni el uso intensivo suponen un deterioro de la calidad en este tipo de canchas gracias a los avances tecnológicos. 

En la emotiva ceremonia, los veteranos del club "Los GERONTES" entregaron una placa en reconocimiento al club por el logro de haber podido construir esta cancha en el medio de la peor pandemia surida en el último siglo, de la paralización económica mundial y la grave crisis económica del país. 

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandosky, y el senador provincial Miguel Rabbia, le obsequiaron al club una bolsa de pelotas de rugby para celebrar la nueva cancha. 

Luego, la primera jugó un partidazo frente a Santa Fe Rugby Club y se impuso 67 a 3.

GALERÍA DE FOTOS

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824