Mariano Junco: “Nos estamos encontrando como equipo”

Gimnasia cumplió con la fecha libre y se prepara para el regreso a la acción en la sexta fecha de la Región 1 de la Liga Federal, que será este jueves desde las 21 en condición de local ante el puntero invicto Regatas de San Nicolás. El entrenador Mariano Junco se refirió al momento del equipo, su balance de este inicio de competencia y el desafío que supone el rival del jueves.

-¿Sirvió la fecha libre para trabajar?

-Sirvió para poder analizar lo que nos dejó nuestra primera serie de cuatro partidos, observar las tendencias de nuestro equipo con los puntos altos y los que debemos mejorar, sin la vorágine del corto plazo hacía el siguiente juego.

-¿Cuál es el balance hasta ahora?

-El balance hasta el momento es positivo. Nos estamos encontrando como equipo y persiguiendo nuestras metas de identidad partido a partido, entendiendo que la zona ha entregado pocos o muy pocos juegos vistosos y la mayoría de los encuentros se han desarrollado en un terreno de fricción y defensas predominantes por sobre los ataques. Apostamos a valorar la búsqueda del buen juego, pero si eso no ocurre sabemos que cada punto, ya sea de local o visitante es mucho más valioso que esa búsqueda, que seguro llegará con el correr de los partidos porque nos preparamos para eso.

-Ahora se viene una serie de partidos muy exigentes. ¿Es un tramo clave del torneo?

-Nosotros sólo miramos el juego con Regatas como meta. Sabemos que vamos a jugar contra el equipo que se encuentra invicto en el torneo y que luego se viene el sprint final de la primera ronda, antes de las revanchas. Pero sólo pensamos en Regatas.

-La tabla parece irse apretando y los equipos ya se conocen más. ¿Ves una fase regular muy pareja?

-Sí, es pareja y nadie se da ventaja. Creo que cinco fechas son suficiente muestra de esa paridad, aunque lo llamativo y atractivo a la vez son las localías que se han roto en juegos parejos y mayormente trabados.

-Con respecto a Regatas, ¿qué hay que hacer bien para poder ganar?

-Regatas tiene mucho potencial, es un buen equipo con un buen entrenador y sobre todo llega invicto en el torneo. Buscaremos anteponernos a eso y ser quienes manejen el ritmo del partido.