Pelota Paleta: Nueva Subcomisión con muchas ganas de crecer

La Subcomisión de Pelota Paleta cuenta con nuevo Presidente, Gustavo Romero Acuña, secundado por el vicepresidente Carlos Carbayada y el secretario Federico Calcaneo. Asimismo, ya se confirmaron todos los integrantes, resultado de una fusión de autoridades anteriores y nuevas que desean colaborar para el crecimiento integral de la disciplina.

Este deporte glorioso en GER se puso en marcha en septiembre de 1922 con la construcción de la cancha profesional en calle Laprida. Su arquitecto fue, nada más y nada menos que, Ángel Francisco Guido, quien además de arquitecto fue ingeniero, urbanista e historiador argentino, uno de los creadores del Monumento Nacional a la Bandera y del Plan Regulador de 1935, que concebía a esa obra unida con el Parque Nacional a la Bandera y el ingreso a Rosario desde el río.

“Para nuestra institución Pelota Paleta fue uno de los deportes emblema. Logró campeones municipales, provinciales y hasta mundiales. El actual entrenador, profesor, Mario Basualdo, fue Campeón Mundial y actualmente es el entrenador de la Selección Nacional que logró la medalla de plata el año pasado”, recuerda el presidente Romero Acuña.

“Nuestro objetivo es volver a colocar a nuestro deporte entre los más destacados del club, lograr sumar más aficionados al deporte y, con perseverancia y mucho trabajo en equipo, agregar algunos logros deportivos”, agrega el flamante presidente.

Gustavo Romero Acuña proviene del rugby, a días de cumplir 61 años nos recuerda que para los deportes no hay edad y que no hay nada más lindo que compartir el club con la familia y los amigos. A sus 7 años de edad ya mostraba orgulloso su carnet de socio a GER.

“Juego Pelota Paleta desde hace 4 años, 3 veces por semana. Aprendí a conocer el deporte y a apasionarme -cuenta entusiasmado-, hoy niñas, niños, adolescentes, hombre y mujeres adultas pueden practicar pelota paleta. Van a encontrar una actividad física completa y también puede ser un complemento de otras disciplinas. El sólo hecho de que sea un deporte con un elemento mejora nuestra movilidad y motricidad. Es un deporte sin contacto y se suma como atractivo que con sólo 4 personas ya lográs hacer un partido, lo que facilita bastante armar partidos, incluso a nivel recreativo”, explica Gustavo.

Para finalizar, Romero Acuña subraya que no debemos olvidar las glorias que nos ha dado la Pelota Paleta. “Es un deporte de proyección ya que se juegan mundiales, olímpicos y muchos campeonatos internacionales. De modo que, al que le interese, tiene mucho camino para desarrollar.