Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Tricampeones de la Liga de Honor 2019

La final de la Liga de Honor en la que Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró campeón por tercer año consecutivo, se jugó el viernes pasado frente a Sportsmen Unidos, en la cual Giimnasia se impuso 9-5 , y se  terminó de definir en el segundo encuentro el día sábado con un contundente triunfo por 15-9. 

Esta competencia es la más importante a nivel de clubes del país y en ella Gimnasia sigue demostrando por qué es uno de los equipos más poderosos de la Argentina: sumó su título 11º en las últimas 15 ediciones.

"Este es el resultado de muchísimo trabajo en un año muy largo donde tuvimos un muy buen primer semestre donde ibamos punteros, luego en la segunda parte del año tuvimos varias bajas, ahí debutaron varios chicos que hicieron sus primeras armas en la primera división", cuenta el técnico campéon Nicolás Avalis. 

"En octubre con los play off pudimos volver a juntar a todo el equipo, derrotamos a Provincial, en semifinales jugamos en Buenos Aires contra River y ganamos en dos partidos, el primero 6-5 y el segundo 8 a 5, y eso nos dio el pase a esta gran final", rememora el DT Avalis. 

"Estoy muy contento, muy feliz, y sobre todo por estos jugadores que siempre dejan a Gimnasia en lo más alto del Waterpolo. Muchísimas gracias a todos los que estuvieron acompañándonos dentro y fuera del agua, y siempre lo mejor por el deporte y por el club que defendemos eternamente", concluyó Avalis. 

DT Nicolás Avalis

Jugadores de la Liga: Bulgheroni Tomás, Carabantes Iván, Caropreso Nicolás, Caso Gonzalo, Chinellato Franco, Corsi Esteban, De Yulis Lautaro, Díaz Colodrero Amadeo, Díaz Colodrero César, Galimberti Tomás (capitán), López Emanuel, Lorenth Alex, Medici Valentín, Montane Juan Pablo, Provenzano Nicolás, Suleta Francisco, Tempone Sebastián, Testa Bruno y Testa Franco.

Mejor Jugador de la Final: Esteban Corsi.

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824