Una sana costumbre: GER Campeón Torneo Argentino de Waterpolo Primera División

Después de la etapa más dura de restricciones sanitarias por la pandemia, los muchachos del waterpolo de Gimnasia nos dieron una alegría enorme. Otra más. El sábado por la noche, acompañado por una ruidosa y colorida hinchada que conformaron los más pequeños de la disciplina, nuestro primer equipo se coronó campeón argentino de la primera división. Un logró que sigue exhibiendo el predominio mens sana en este exigente deporte a nivel nacional.

Con paso firme, con tres victorias inobjetables (10-6 sobre Independiente, 12-5 a GEBA y 13-5 a Regatas SF en la final), el conjunto dirigido por Nicolás Avalis alcanzó un logro muy celebrado en nuestra pileta del parque Independencia, con bombos, redoblantes, y bengalas en las tribunas. Con cánticos, saltos y abrazos interminables que se extendieron hasta la medianoche.

En tanto, con Franco Testa con la valla menos vencida, Esteban Corsi como jugador del torneo, y con Juampi Montané siempre cerca, la campaña del local estuvo repleta de razones, sustento afectivo y merecimientos.

Además, para los jugadores representó la extraordinaria posibilidad de festejar ante los suyos, en su propia casa. Medalla dorada, y la copa más grande para el más campeón del país.

El plantel auriazul estuvo compuesto por Nicolás Caropreso, Valentín Medici, Tomás Galimberti, Bruno Corsi, Nicolás Provenzano, Sebastián Tempone, Guido Martino, Lautaro De Yulis, Esteban Corsi, Alex Lorenth, César Díaz Colodrero, Emanuel López y Franco Testa.

Felicitaciones muchachos!!!! Son nuestro orgullo!!!