Waterpolo: La primera regresó a los entrenamientos

La semana pasada volvió a entrenar el grupo completo de la primera división de waterpolo de GER, en la pileta de la sede céntrica del club. Con Nicolás Avalis como entrenador, Enrique Piedfort y Bruno Testa como asesores, el conjunto mens sana pone el acento en lo físico ante la imposibilidad de practicar con pelota.

“Desde marzo que no podíamos juntar todos, por diferencias circunstancias relacionadas a horarios y grupos de entrenamiento, y jugadores convocados a las selecciones. Por suerte, pudimos volver a juntarnos todos”, destacó Avalis.

El técnico auriazul precisó que “estamos haciendo entrenamiento de 45 minutos, tres veces a la semana. Respetando siempre las burbujas de trabajo y los protocolos sanitarios que impone la pandemia”.

En este marco, se está haciendo hincapié en la parte física. “Todavía no hay contacto con pelota, así que aprovechamos para trabajar otras cuestiones. El objetivo en esta etapa es reacondicionarnos físicamente, volver a encontrarnos y movernos como equipo”, confió Avalis.

El entrenador expresó cierta incertidumbre sobre la competencia: “Ojalá que podamos tener alguna competencia en el verano, aunque sea localmente, ya que el Sudamericano de primera se pasó para marzo o abril del año que viene”.